To display this page you need a browser with JavaScript support. Consulado Honorario de Ucrania en la República del Paraguay

 

 

Encarnación 

 

 

 

 

Encarnación es la capital del departamento de Itapúa, ubicada al Sur del país. Fue fundada por el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz con el nombre de "Nuestra Señora de la Encarnación" el 25 de Marzo de 1615. Se encuentra a orillas del río Paraná con una superficie de 588 kilómetros cuadrados y 98.134 habitantes. Es una de las ciudades más importantes del país y por la gran diversidad de culturas que aloja es la ciudad más cosmopolita del país.El gran desarrollo económico del departamento, se debe en gran medida a las intensas corrientes migratorias que lo poblaron desde finales del siglo pasado. Itapúa alberga a descendientes de pioneros y colonos de más de 20 nacionalidades: rusos, ucranianos, alemanes, belgas, italianos, japoneses, franceses, polacos, entre otros.

San Roque González de Santa Cruz, fundador de Encarnación

Encarnación es conocida en todo el territorio nacional como la "Capital de Carnaval". Durante todo el año, esta comunidad se prepara para vivir, cada febrero, una de las mayores fiestas del país que atrae una gran cantidad de visitantes desde diversos puntos del país y el exterior. Encarnación es conocida también como "La Perla del Sur".

Corsos Encarnacenos

El turista puede visitar durante su estancia en la ciudad la Iglesia Catedral, La Basílica de San Roque González, el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Paraguay con Argentina (Posadas), la Plaza de Armas y la Casa de la Cultura, además de realizar paseos en carros tirados por caballos conocidos como "carumbé".

El "carumbé"

Casa de la Cultura

El Puente San Roque González une las ciudades de Encarnación y Posadas (Argentina)